Hoy traigo unos ricos y sencillos aperitivos que nos funcionan tanto en estas fechas navideñas como en cualquier reunión. Son muy sencillos y en poco tiempo los tenderemos listos. Hemos hecho tres variedades, guacamole, queso con salmón y queso con gambas.
Ingredientes:
- Volovanes o mini tartaletas
- salsa guacamole (pueden ver la receta pinchando sobre estas líneas.
- 200 gr de queso crema
- 20 gr de queso azúl
- 50 gr de nata
- pimienta
- sal
- cúrcuma
- 100 gr. de gambas cocinadas
- 100 gr. de salmón ahumado
Preparación:
Como ya hemos dicho en el enlace aparece la recta de la salsa de guacamole, recomiendo hacerla al final para que no se oscurezca debido a la oxidación.
Para la salsa de queso batimos el queso crema, la nata, la pizquita de queso azul, la pimienta y la sal (al gusto) hasta conseguir una mezcla cremosa. Dividimos en dos y molemos por un lado el salmón ahumado y por otro las gambas. Mezclamos cada ingrediente con cada mezcla que previamente habíamos separado y guardamos por unas horas en la nevera. Metemos en una manga pastelera cada mezcla y las repartimos en los volovanes o tartaletas.
Solo nos falta decorar con lo que se nos ocurra. Como ven, yo he recurrido a unas perlas de salmón, a sal de frambuesa, cúrcuma, tomates cherry, etc....
* Un toque diferente para los de crema de queso se lo puede dar una sencilla compota de manzana, puesta en la base. Este truco lo he sacado del blog Cuuking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario