14 febrero 2013

Pan al Vapor

 

         Este pan al vapor hace algún tiempo que lo hice. En aquél momento no tenía levadura fresca con lo que tuve que tirar de la que es en granos. El resultado externo fue espectacular; un pan sin costra, sólo miga, pero el sabor no acabó de convencerme. Hoy después de hacer algunos panes más con levadura fresca (que por fin ha llegado a mi cocina), achaco aquél sabor a no utilizar esta levadura. Aún no he tenido oportunidad de repetirlo, pero no me voy a quedar con esta duda. Entre tanto aquí tenéis la receta para thermomix.


 Ingredientes:

150gr. de agua para la masa
250 gr. harina de fuerza
15 gr. de levadura fresca de panadería (puse en granos)
1500 gr. de agua para la cocción al vapor
Un chorrito de aceite
Preparación:

Lo primero será poner el agua y la levadura en el vaso programando 2 min. Vel. 1, 37 ºc. Seguidamente añadimos la harina y la sal y amasamos, 3 min. Vaso cerrado, vel espiga. Una vez amasada formamos una bola con la masa y la incorporamos a un plato sopero que nos quepa en el recipiente Varoma. Tapamos con su correspondiente tapa y dejamos que doble su volumen. Yo la dejé un par de horas.
Ponemos el agua en el vaso y sobre él el recipiente Varoma. Programamos 45 minutos, temperatura Varoma, vel. 1



 ** También existe una versión brioche.

*** Fuente: Thermorecetas.com




*** Algunos  regalitos más para el concurso.


8 comentarios:

Laura dijo...

Mmmm qué rico!!Nunca había visto este tipo de pan, pero seguro que está delicioso!! Almenos las fotos me indican que me comería un par de rebanadas!!

Maribel Jiménez dijo...

Que bueno sin miga, como les gusta a los niños, y a los no tan niños.... Un abrazo.

besosdecanelaymenta.blogspot.com

Unknown dijo...

Una miga increible guapa!!Por cierto las fotos del manzano son tuyas?Muy chulas.:)
Besos

Isa Reina dijo...

que bueno y todo entero preparado en thermomix, desde luego una receta muy interesante..besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Me llaman mucho la atención los panes hechos al vapor, tendré que probar un día
Besitos

Anónimo dijo...

Que curiosa la receta del pan al vapor... es una pasada. Un pan sin costra, me parece genial.
Voy a ver la versión del brioche, que también me gustará, seguro!!!
Un beso, preciosa.

Lídia dijo...

que curioso

Paco dijo...

Buenas tardes Curcuma. Que rico pan sin corteza el que has preparado, tiene una pinta muy rica y seguro que después de todos los que has preparado el sabor será buenísimo. Un pan ideal para tomarlo con esas verduras y el jamón como tú no lo presentas en la fotografía. ME ENCANTAN. Muchas gracias por la felicitación que me has dejado en el blog, te lo agradezco mucho.
Un beso Paco