09 noviembre 2013

Ensalada Caprese


Hoy traigo una rica ensalada Italiana, originaria de la Isla de Capri, su principal ingrediente es la mozzarella de búfala típica de esta región, aunque nosotros nos conformaremos con la normal. Esta es una ensalada que nos sirve tanto como entrante, como acompañamiento de un segundo o simplemente como una cena ligera. Aprovechando los últimos vestigios de calorcillo, aún apetece por estas islas una ensaladita así de simple, pero con todo el calcio que nos aporta la mozzarella, el antioxidante que nos brinda el tomate y, la albahaca también tiene sus propiedades; analgésica, antiespasmódica, digestivas, etc… además de ser una de mis plantas aromáticas preferidas.





Ingredientes:
Queso mozzarella
Tomates maduros (en este caso tipo pera)
Albahaca fresca con sus flores
Aceite de oliva virgen
Pimientas
Orégano
Sal

Preparación
Lavamos los tomates y cortamos. Cortamos del mismo modo la mozzarella y lavamos las hojas de albahaca. Montamos el plato según gustos y añadimos, un pelín de pimientas, sal y de orégano. Acabamos con un chorrito de aceite de oliva por encima. 


Buon appetito……

8 comentarios:

Laura dijo...

Mmmm me encanta la ensalada caprese!! Es mi favorita!! Te ha quedado genial!! Un besito nena

Cocinando con Montse dijo...

Riquísima ensalada!!! me encanta.
Besos
Cocinando con Montse

lolines dijo...

es una ensalada que preparo a menudo por lo facil y sabrosa que es

Nathalia dijo...

Una ensalda deliciosa que suelo tomar a menudo.
Te quedó muy linda la presentación.
Saludos y feliz domingo

Maribel Jiménez dijo...

Deliciosa, me encanta esta ensalada, y el aroma de la albahaca fresca no se puede comparar con nada, a mi nunca me falta, para mi es un básico. Te ha quedado de lujo.
Un abrazo.

besosdecanelaymenta

María dijo...

Mi querida amiga, doy fe que es una ensalada deliciosa, tube la suerte de conocer Capri y alli la tome, y tu la has boedado te ha quedado perfecta Mil besicos

Bertha dijo...

Siempre me ha gustado esta ensalada no se si por su sencilleza es por lo que está tan buena. Me gusta como te ha quedado.
Besines

Bety dijo...

Beautiful photos of a favorite salad!
I remember the summer!