20 enero 2016

Pasta fresca con pesto de cilantro



     Hoy tenemos Desafío en la cocina, por lo tanto es día 20 de enero. Este desafío particularmente me ha encantado.
    Muchas veces he comentado en este blog que en casa nos apasiona la comida italiana y nuestra desafiadora me ha hecho doble regalo con la receta de este mes. Por un lado una receta básica de pasta y por otro el “hacerme” sacar el “cacharrito” de su envoltorio y darle uso. Me refiero al cacharrito para hacer pasta fresca, pues esta es la receta de este enero del 2016.


     Quise hacer algo colorido, y decidí hacerlos con remolacha. Parece ser que no puse la cantidad suficiente porque como se ve en las fotos, la masa de la pasta si cogió color pero una vez cocida éste desapareció. Así que tenemos unos tallarines de remolacha sin color y unos espaguetis de cúrcuma.
     En cuanto a las salsas me decanté por un pesto de cilantro que estaba de vicio y una salsa de tomate, ajo, salchichas y también cilantro que pueden ver aquí.
     Vamos a la receta.




Ingredientes:

1)    Para la pasta fresca:
·        300 gr de harina de fuerza
·        3 huevos
·        1 cucharada de aceite de oliva
·        Una pizca de sal
·        Una remolacha pequeña triturada
2)    Para el pesto de cilantro
·        1 manojo de cilantro
·        2 dientes de ajo
·        Una pizca de sal
·        Unos 25 gr. de piñones
·        50 gr. de aceite de oliva
·        40 gr de queso parmesano

Preparación:
     La masa para la pasta fresca la vamos a hacer en la thermomix. Para ello ponemos en el vaso todos los ingredientes y amasamos 12 segundos a velocidad 6. Luego programamos 2 minutos aproximadamente, espiga. Una vez que la masa esté hecha, hay que ver que no queda ni muy pegajosa ni demasiado seca, la dejaremos reposar en un film transparente 1 hora. Una vez pasado este tiempo comenzamos a hacer bolas del tamaño de un puño y las pasaremos por el rodillo de la máquina, varias veces y siempre espolvoreando un poco de harina. 
     Una vez alcanzada el grosor deseado procederemos a cortar la masa según el tipo que queramos. Dejaremos secar la pasta ya cortada 1 hora más o menos y luego la coceremos unos minutos, mucho menos que la comprada. El resultado es increíble y con diferencia.



    Para el pesto de cilantro, vertimos todos los ingredientes salvo el aceite en la thermo y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva. Seguidamente incorporamos el aceite poco a poco a velocidad 5 hasta que esté integrado todo.


     Ya tenemos lista nuestra receta de pasta fresca con pesto. Tengo que decir que no tiene nada que ver la pasta fresca con la que compramos en la tienda. Y la elaboración tampoco es tan complicada. En ella participaron los pequeños de la casa y nos encantó a todos. 

Y ahora si quieren ver las propuestas de mis compañeros y compañeras de desafío sólo tienen que pinchar aquí.


10 comentarios:

maribel navarro dijo...

TE HAN QUEDADO MUY BIEN. EL TOQUE DE REMOLACHA ME HA GUSTADO MUCHO.UN BESO

Sergio Velasco Aranguez dijo...

salivando q me tienes con esta maravilla q hoy nos traes, impresionantes es quedarse corto!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Se ve fantástica.

La cocina de Cris y Laura dijo...

que rica receta¡¡¡ me encnta la pasta con pesto.
besos crisylaura.

Carola Banyuls dijo...

ese pesto tiene que estar buenísimo :)

Aisha dijo...

A mí me han encantado tanto los de remolacha como los de cúrcuma. Es verdad que perdieron el color (en crudo tenían un rosadito monísimo :) ). Pero seguro que estaban riquísimos!
besos

Rocío S. dijo...

Me gusta mucho el pesto pero de cilantro nunca lo he probado y mira ya lo he apuntado en pendientes, muy buena pinta. Bss y gracias.

Julia Romero dijo...

Me gustan los dos!! apuntados quedan!! Bs.

Catalina de la vega dijo...

que buenos¡¡¡¡¡ son los preferidos de mi maridos , felicidades por tu receta , besitos

Sofía Wayland dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

Un beso y muchísimas gracias.