De nuevo estamos por aquí, en nuestro Desafío en la cocina. Este mes de Febrero toca desafío dulce y hemos hecho este magnífico Babá napolitano, o champiñón dulce como lo llamo yo, porque parece un champiñon gigante, y que está para chuparse los dedos. Este es un dulce típico de Nápoles y también francés, consiste en una masa tipo brioche que va empapada en almíbar de ron o licor. En mi caso sólo lo hice con el almíbar.
Ingredientes
220 gr. de harina de fuerza
15 g. de levadura fresca
150 gr. de leche
3 huevos
70 gr. de mantequilla derretida
30 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Almíbar al gusto
Preparación:
En el vaso de la thermomix ponemos el ponemos la leche y la levadura y hacemos 1 min. 37ºC vel 1. Incorporamos los huevos, la mantequilla, la sal y la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, 1 hora y media la dejé aproximadamente.
Untamos los moldes con mantequilla y los llenamos con la masa hasta la mitad y dejamos reposar de nuevo en los moldes hasta que vuelvan a crecer. Luego horneamos con el horno precalentado a 200º C unos 15 minutos, según horno. Cuando estén doraditos, sacamos del horno y cuando estén tibios los bañamos con el almíbar.
Ahora si quieres ver los desafíos del grupo pincha sobre estas líneas. El próximo será salado, a ver con qué nos sorprendes nuestras desafiadoras.
5 comentarios:
Qué pedazo de babá, está genial la forma de seta, un abrazo.
Estupendos te han quedado , casi una seta perfecta!! seguro que deliciosos también!! Bs.
pero que esponjosos se ven!! te quedaron en forma de seta total!! sensacionales!
me han encantado¡¡¡ la forma es perfecta.
besos crisylaura
Se ven deliciosos estos mini babas me los apunto para otro dia!!
Publicar un comentario