22 julio 2011

Panecillos de leche

   Aquí estoy de nuevo, he vuelto; no sé si con la misma asiduidad que antes o no…lo iremos viendo. La verdad es que da un poquitín de “miedo” el volver porque ha pasado un mes y este mundo de los blogs va a mucha velocidad y hay que estar al día; quien se apea un  minuto del tren corre el riesgo de que, al volver a subir, no encuentre a sus compañeros de viaje, pero bueno así son las cosas. Aún no me encuentro al 100 % pero sigo adelante y de momento hoy me he animado a subir esta entrada. Espero que guste.


 
   Unos panecillos muy facilitos y que me sorprendieron porque y aunque no amasé lo suficiente, (eso de amasar no es lo mío), no quedaron especialmente mal, y la prueba fue que mis hijos no le hicieron “fo”.

Ingredientes:

300 gr de harina
1 sobre de levadura
125 gr de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos
50 gr. de mantequilla
Medio vaso de leche entera



Preparación:

   Mezclamos en un bol, la leche, uno de los huevos, la sal, la mantequilla y el azúcar y lo batimos bien. En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Uniremos ambas mezclas y amasamos sobre una superficie. Dejar reposar durante unos minutos. Posteriormente vamos formando los panecillos y colocándolos en la bandeja del horno sobre papel antiadherente. Les haremos unos cortes en la superficie y pincelaremos con el otro huevo batido.

   *Podemos mezclar azúcar con un poquito de agua para echar sobre el corte o bien una vez hechos espolvorear azúcar glass.


 

13 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Estos panecillos tienen una pinta estupenda!!!!
Bss

Paco dijo...

Cúrcuma que alegría volver a disfrutar de tus ricas recetas, ya te echábamos de menos. Los panecillos de leche estupendos, espero que me mandes alguno para el desayuno de mañana.
Un saludo Paco

CARMEN dijo...

Hola Curcuma!! eh! ese "miedo" fuera, te pondrás al dia enseguida. Espero que todo vaya bien.
Los panecillos te han quedado estupendos y parecen facilitos, nunca he hecho pan, eso si que me da cosilla, un beso y buen puente

Pablo dijo...

Que pinta tienen esos panecillos, muy buenos. Saludos.

jantonio dijo...

Aún sigo de vacaciones y apenas cocino o publico, pero espero que al volver vuelvan tambíén las ganas de cocinar y compartir.
Esos panecillos te han quedado muy bien, hace mucho que no hago pan, y creo que me voy a a poner pronto, me encanta amasar.
Un besote y qué fotos tan bonitas!.

Anita. dijo...

Cúrcuma que buena pinta tienen...
te han quedado deliciosos...
besitos,
Ani.

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Veramente deliziosi e molto originali!!!! Bravissima, un abbraccio

Curcuma dijo...

Como dije en la entrada no me gusta mucho amasar creo que por eso no me lanzo a hacer pan, que tanto me gusta, pero tengo una solución en mente....(a finales de agosto es mi cumple y creo que sugeriré que el regalo perfecto sería una maquinita para hacer pan -a ver si cuela-. Ya os contaré ;).

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y sobre todo por seguir ahí. Un beso muy grande.

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Hola Cúrcuma, gracias por tu visita, yo compré una panificadora y estoy encantada aunque solo la utilizo para amasar, no gusta como sale cocido, queda mejor en el horno, aunque viendo tus panecillos y lo bien que te han quedado tampoco es que necesites muchos artilugios, je je

Comer especial dijo...

¡Qué ricos panecillos, Curcuma! El jueves date un saltito por mi blog que hay una sorpresa para ti. Besos, guapa.

Nélida dijo...

Pues yo sigo por aquí, y voy a seguir viniendo a visitarte, no te preocupes. ¡Cómo no! si estos panecillos me parecen un pecado....

besos

Clau dijo...

Hola! Ricos ricos parecen tu pancitos! Me puso muy contenta saber que el premio te llegó bien, un beso grande y a publicar! :D

Curcuma dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas. Un beso grande para todas.