04 septiembre 2011

Espuma de moras

   Esta receta la tenía seleccionada de una de mis revistas antiguas (Cocina diez) desde hace tiempo para cuando fuese el tiempo de las moras y la verdad es que casi se pasa y no lo hago, por suerte aún queda algún moral por esos caminos que nos ofrece su fruta.


   Es un postre lleno de colorido, cremosidad y sobre todo del fuerte sabor que nos deja la mora. Sencillísimo de hacer, es ideal para una refrescante merienda.

Ingredientes:

150 gr de moras aproximadamente
1 chorrito de aguardiente (si es de la tierra mejor)
200 ml de nata para montar
100 gr de azúcar



Preparación:

   Lavamos muy bien las moras y las ponemos a macerar unas horas con el aguardiente. Posteriormente las trituramos muy bien, colamos para que no quede ningún grumo y reservamos.

   Montamos la nata añadiendo el azúcar, (o también se lo podemos añadir a las moras con el aguardiente antes de triturar). Mezclamos la nata con el puré de moras y decoramos al gusto. Un postre sencillo, refrescante y lleno de color.



** Estaré unos días desconectada… unas mini-vacaciones. Saludos a todos.


14 comentarios:

Omy dijo...

un postre de los que apetecen en verano, refrescante y nada pesado, te ha quedado estupendo.

Anita. dijo...

me encantan las moras. Todo lo que sea de mora me vuelve loca¡¡¡
este postre tiene que estar delicioso. Te ha quedado una presentación preciosa.
besitos,
Ani.

Carolina López Rodríguez dijo...

Se ve estupendo este postre, me encanta el colorcito.
Disfruta de tus vacaciones
Besitos

Nathalia dijo...

Que rico y refrescante se ve esta espuma de moras. Además el color es super apetecible.
Saludos

Paco dijo...

Buenos días Curcuma. Que estupenda espuma de moras que nos has preparado, yo me la comería en cualquier momento, pero sobre todo después de una buena comida como broche final.
Un saludo Paco

Clau dijo...

Que bueno! Me encanto, me llevo la receta para la época de Moras. Besotes!!

CARMEN dijo...

Que cosa más rica, me encanta, disfruta de tu descanso, yo también me he tomado unos días, un beso

a dijo...

Que lindas tacinhas...adorei o aspeto!
Beijinho

laury dijo...

hola! me gusta tu cocina,como tu dices con tus platos caseritos hummm son lo mejor.asi que te sigo y no me pierdo ninguno.
te invito a la mia si te apetece conocerla.
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

La Cocina de Sandra dijo...

Queee rico!!!! Me encanta y las fotos espectaculares


Besitos

María Galván dijo...

Disfruta de ese descanso y nosotros mientras disfrutamos de este magnífico postre, que para estas calores que aún están por aqui viene genial.

Con tu permiso me hago seguidora del blog y así no me pierdo tus recetas.

Besos!
GustoCocina - María G.

Curcuma dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Ya se han acabado las mini-vacaciones y empezaré a visitar de nuevo vuestras cocinas y a conocer las nuevas. Bienvenidas Maria Galván,Laury y Sandra Batista, estais en vuestra casa. Besitos para todas y todos.

imaginacion dijo...

! QUE COLORIDO, Y QUE BUENISIMO TIENE QUE ESTAR...
Creo que me quedo dando una vuelta por este lugar tan apetecible.
Besos

jantonio dijo...

Un bebida muy rica y unas fotos muy bonitas.
Un besote.