10 junio 2012

Lapas a la plancha


En estos días que ya empiezan a ser calurosos no hay nada como unas lapitas a la plancha y una cervecita bien fresca para ir abriendo boca a un buen almuerzo de domingo. Las lapas a la plancha es una receta que se come mucho en nuestras islas. Normalmente se les hace un salmorejo pero también con mojo de cilantro están muy ricas. Personalmente me gustas ir a cogerlas y siempre que sea por tierra estoy dispuesta. Las más hermosas suelen cogerse por mar, ya que se encuentran pegadas a las piedras, pero por tierra también podemos disfrutar de este “deporte” si no tenemos miedo a mojarnos de arriba abajo. 

En esta ocasión las vi en la pescadería y no pude resistirme a comprar algunas, para dos porque los niños solo con verlas ya ponen caras raras….o preguntan… ¿y eso se come? Madre mía que si se come y lo que se están perdiendo.
 

Ingredientes:

1 k de lapas
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva
Unos dientes de ajo
Una pizca de sal
Preparación:

Es tan fácil y simple como limpiar muy bien las lapas y disponerlas boca arriba para que no se peguen del plato, porque estas llegaron vivas a mi casa. En un mortero majamos el perejil, la sal y los ajos y por último añadimos el chorrito de aceite. Preparamos la plancha y vamos incorporando las lapas y rociándolas con el salmorejo. Una vez que veamos que se desprenden de la concha, ya estarán listas para comer y es importante hacerlo antes de que se enfríen.