05 febrero 2014

Tarta de Rosas Rosa



Después de mucho leer, viajar por la red, y hacer caso a los comentarios de mis amigas blogueras por fin en verano me di cuenta de que para hacer una buena tarta de rosas hay algo imprescindible y es, una buena boquilla metálica. Las que había utilizado hasta ahora eran de plástico nada recomendables para una tarta tan delicada. Hay una entrada en este blog que da cuenta de ello y es que no se puede hacer una tarta peor utilizando la manga que la que yo hice para uno de los desafíos. Pero bueno, como buena alumna he aprendido la lección y cuando comparo esta con aquella, me sorprendo de mí misma, aunque el secreto ya saben dónde está.

Este verano me regalaron el libro de Alma Obregón, Objetivo: Tarta perfecta… y me lancé de cabeza a hacer alguna de sus tartas, sobre todo los rellenos que son espectaculares. Hice muchas, esta es sólo una muestra y alguna más que ya iré publicando. Las recetas no son exactas al libro, cambié cantidades e ingredientes pero si que llevan la esencia de sus tartas.


Ingredientes

Para el bizcocho
200 ml de aceite
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 sobre de levadura química
5 huevos
Colorante rojo y mermelada de frutas del bosque

Para el relleno
Mermelada de frutas del bosque
Almíbar (para empapar los bizcochos)

Para el decorado
1 l de nata para montar
Colorante rosa

Preparación:

Batimos el azúcar y las yemas hasta formar una crema. Añadimos las claras y el aceite, incorporamos la harina mezclada con la levadura y tamizada. Batimos a baja velocidad hasta homogeneizar la masa. Repartimos la mezcla den dos boles, uno lo dejamos tal cual y al otro le añadimos las dos cucharadas de mermelada y un pelín de colorante alimentario rojo, hasta conseguir el color deseado.

Una vez elegido el molde y engrasado, vamos poniendo una cucharada de cada bol, empezando por la incolora, luego en el centro la de color rojo y así seguimos hasta acabar con el total de la masa. Metemos al horno precalentado a 180º C unos 30 ó 45 minutos, aproximadamente.



Hacemos una almíbar con agua y azúcar y si queremos podemos darle un toque de canela y limón. Cortamos en tres mitades el bizcocho y lo mojamos con el almíbar. Rellenamos con la mermelada de frutos del bosque y montamos la tarta.

Montamos la nata y al final añadimos azúcar glass y una cucharadita de Cremor tártaro junto con el colorante. Mezclamos con cuidado de que no baje y con una espátula aplicamos lo que Alma llama la capa “sujetamigas”, por toda la tarta para que el acabado sea el adecuado. Metemos en la nevera unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, con la manga y la boquilla adecuada, en este caso la de estrella abierta vamos haciendo las rosas comenzando por el centro y hacia fuera, en el sentido de las agujas del reloj. No tiene ciencia, sólo hay que practicar un poco y tener buen pulso.

La primera que hice me dejó con boca abierta, es una tarta espectacular, de lo bien que queda y lo sencilla que es de hacer.


Ya empiezan a florecer almendros y demás... esta es una flor de duraznero. Maravillosa naturaleza.


11 comentarios:

marijose dijo...

Te quedo preciosa¡¡¡¡ besos

La cocina de Camilni dijo...

Waouuuu, menudo trabajo de manga has hecho eh? Se ve preciosa y muy muy delicada. El corte muy rico y jugoso, yo hace tiempo que no practico con la manga y creo que va siendo hora. Un saludo compi.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Espectacular, no se cómo sería la anterior pero esta esta preciosa.
Acabamos de llegar a tu blog y nos hacemos seguidoras, pásate por el nuestro que seguro que te gustara.
Besos cris y Laura.

Cocinando hacia los picos dijo...

Que dominio de manga pastelera!!
laura

La cocina de Camilni dijo...

te quedó preciosa chiquilla, y vaya corte que tiene. Por el desafío todos aprendemos

Enrique y Pilar Gonzalez dijo...

Que preciosidad de tarta.........madre mía estoy con la boca abierta.
Besitos.

Paola Bacci dijo...

Una torta meravigliosa!!! Bravissima!!!

CHARO dijo...

qué blog tan bonito tienes!! me encanta, es una maravilla. Esta tarta también, yo no tengo demasiado mano para las decoraciones, supongo que es cuestión de práctica...

abril dijo...

Qué tarta tan bonita...me encanta esta decoración de flores y coincido contigo en el tema de las boquillas.
Tenía que estar buenísima!!!!
Besos!

Paco dijo...

Buenas noches Cúrcuma. Una tarta impresionante, tanto por su sabor como esa decoración tan espectacular que has realizado. Las rosas te han quedado que parecen que son naturales y el corte de la tarta extraordinario. Creo que a esa manga pastelera le vas a sacar un buen rendimiento.
Un beso Paco

Encarna copia cocina dijo...

Te quedó una tarta lindisima, un beso!