10 mayo 2015

Hojaldritos de salchichas

“Abre puertas y ventanas, la primavera está aquí, y ya se palpa el calorcito que dará paso al verano. Abre ventanas y puertas también esas que dan a tu alma, para que todo fluya… pero también cierra algunas, no por orgullo ni soberbia sino porque ya no te llevan a ninguna parte”


Hoy tenemos una receta sencillita y que nos vale tanto como entrante como un rico segundo ideal para peques; hojaldritos de salchichas.
Ingredientes:
1 lata grande de salchichas de cóctel
1 lámina de hojaldre
75 gr. de queso en lonchas (el más que les guste)
1 huevo para pincelar
Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, etc.)

Semillas de amapola


Preparación:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC. Extendemos la masa de hojaldre y la partimos en tiras más o menos del mismo tamaño que las pequeñas salchichas. Con el queso hacemos lo mismo, lo partimos en tiras y las colocamos sobre le masa de hojaldre. Colocaremos una salchicha y enrollaremos, cortamos una vez bien envuelta y así sucesivamente. Una vez colocadas todas sobre la fuente de horno, las pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos sobre ellas las hierbas aromáticas y las semillas de amapola. Hornearemos hasta que los rollitos estén dorados, unos 15 minutos aproximadamente.


Seguro que si tienen peques en casa les encantará esta receta.



4 comentarios:

Rosetta dijo...

Muy bien, buenas noches mi amigo
Un abrazo cariñoso
¡Hola

lolines dijo...

Un aperitivo tan sencillo y sabrosisimo

Mi toque en la cocina dijo...

Sencillo y delicioso.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Son sencillos pero bien ricos!!.
Besos crisylaura.