12 septiembre 2011

Granizada de menta


   Casi se acaba el verano y me pilla sin poner ninguna receta de bebidas refrescantes. Aprovechando que en casa la menta está florecida con esas espigas tan bonitas hice una granizada muy suave para refrescarnos un poquito aquellos días que hizo mucho calor.


Ingredientes:

1 litro de agua
300 gr de azúcar aproximadamente
Unas hojas de menta (según la intensidad de sabor que se desee)
El zumo de 2 limones medianos (yo puse unos cuantos más porque eran pequeños)


Preparación:

   Ponemos a hervir el agua con el azúcar durante unos 10 minutos. Lavamos las hojas de menta y las añadimos al jarabe. Dejamos un ratito más en el fuego y luego retiramos y dejamos reposar una noche en la nevera. Luego colamos y añadimos el zumo de los limones e introducimos en el congelador removiendo la mezcla de vez en cuando, para que no se congele del todo. Servimos con unas hojitas de menta y una rodajita de limón.


**La versión adulto la podemos hacer añadiendo un buen chorro de aguardiente.


13 comentarios:

La Cocina de Sandra dijo...

Rico, refrescante y las fotos hermosas como siempre!!!

Besitos,

Nikorinna dijo...

Que receta más propia para entrar a la primavera-verano.

Muy refrescante sin duda, Un besito para ti, que tengas buena semanita.

Paco dijo...

Buenos días Curcuma, un granizado de menta muy rico y fácil de preparar. La presentación estupenda como te ha quedado y el sabor me lo imagino. Como bien dices tendremos que probarlo antes de que se pase todo el verano.
Un saludo Paco

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Que fresquito, con el calor que tenemos por aquí todavía, voy a a provechar que tengo la planta de menta decente para hacerlo, siempre se me muere, se hacen las hojas con puntitos blancos y plof!!!, sin planta que me quedé, algún consejo?

Anita. dijo...

qué ricooo... qué fresquito y que bien presentado. Las fotos son preciosas. Dan ganas de llevarse uno bien fresquito que hoy hace mucho calor...
besitos,
Ani.

Alisonhouse dijo...

Una receta muy refrescante y con esas maravillosas fotos me está entrando una sed tremenda.......... Besos guapa

Omy dijo...

Que rico para despedir el verano!

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una vera delizia e bellissima la presentazione!!! Baci

mar dijo...

y yo tengo que hacer esto, que necesito refrescarme y nada mejor que una granizada de menta ademas la tengo en el jardin de mis padres, que bien, un beso fuerte

María Galván dijo...

Pues llegas a tiempo... estos calores no nos dejan descansar, así que una bebida genial para mitigar estas calores. Ummmmmm le voy a poner mucho hielo!

Besos.
GustoCocina - María G.

Nathalia dijo...

Que buena pinta tiene esta granizada de menta. Una receta simple con unos resultados estupendos.
Las fotos te han salido preciosas.
Un abrazo

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Umm se ve muy refrescante y rico, esta perfecto para este tiempo de tanto calor, me ha encantado, lo voy a preparar.
Besitos.

Curcuma dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios, ¿qué haría yo sin esas palabras vuestras que tanto me animan a seguir?. Gracias de corazón.

Ana (con maleta y peineta), no soy experta en el tema pero podría ser algún bichito que tiene, o bien en la misma tierra o bien que ya viene así donde la compras o te la dan. Mi humilde consejo, desde el poco conocimiento que tengo es que cambies el lugar donde la plantas y si es en maceta que cambies la tierra o ubicación. Tambien si la compras puedes cambiar de variedad o de tienda, porque igual te la venden ya con bichito. La menta que tengo yo (creo que hay diferentes variedades) es muy fácil para que peque y se ramifica con igual facilidad tanto que una vez que toma raices es muy complicado erradicarla. Espero haberte ayudado algo. Un beso.