13 octubre 2011

Tarta de Mango

   
   Siempre intento hacer alguna receta con lo que tenemos de temporada, ya sean verduras, frutas, o platos de invierno y verano. En este caso me lancé a por una tarta. Por esta época ya comienzan a verse los mangos, una fruta que me gusta mucho y además es muy nutritiva y rica en vitaminas y minerales. Resultó una tarta muy fácil y de sabor bastante suave, el contraste de la fruta y la leche suavizó bastante el intenso sabor del mango

Ingredientes:

Galletas para la base (1 paquete de las de siempre)
50 gr. aproximadamente de mantequilla
1 lata de leche condensada pequeña
1 lata de leche evaporada pequeña
*un chorrito de leche natural (como medio vaso)
2 sobres de gelatina neutra
2 ó 3 mangos medianos

Preparación:

   Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. En un molde desmontable lo rellenamos con la mezcla y metemos en la nevera hasta que endurezca.

   Mezclamos las leches y las ponemos a calentar, una vez que comiencen a hervir introducimos el sobre de gelatina neutra revolvemos bien y apartamos para dejar enfriar un poquitín. De los mangos que tenemos reservados apartamos uno o medio (según gustos) y lo partimos en daditos para mezclarlo con la crema de leches.

Una vez que la crema de leches está fría la incorporamos a la base de galletas y dejamos en la nevera hasta que cuaje. Mientras tanto vamos picando los mangos y a la batidora. Una vez hechos en puré los ponemos a calentar y cuando comience a hervir mezclamos el otro sobre de gelatina neutra. Apartamos y esperamos a que enfríe y haya cuajado completamente la mezcla de leche. Cuando esto haya ocurrido, vertimos el puré de mango con cuidado para que no deshaga la mezcla de leche, para ello lo hacemos sobre una cuchara al revés como se ve en las fotos.


   Luego a la nevera y en unas horas podremos disfrutar de una rica tarta suavecita y fresquita.


Las hacedoras...................jeje


Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por  LA COCINA DE TRINI ALTEA Y EL DUENDECILLO DE MI COCINA.




20 comentarios:

Labidú dijo...

Una tarta muy rica y fresca. Seguro que estupenda si la prepararon las manos de esta neña tan guapina que tienes. Felicítala de mi parte y suerte en el concurso. Besinos.

María José Andreu Granados dijo...

que tarta mas rica, el mango es una fruta deliciosa y me encanta.
Os ha quedado preciosa y seguro que muy gustosa.
besitosss

Trini Altea dijo...

Que tarta mas bonita y que rica tiene que estar mmmmmmmmm ese corte por dios que rico.

Muchas gracias por participar un abrazo muy....muy especial para las cocineras.

¡¡¡ Mucha Suerte !!!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Yo también tengo en mi blog una tarta de mango, aunque la hago distinta, pero si puedo decir que el mango le da un sabor estupendo.
Besitos y suerte en el concurso.

Adita Donaire dijo...

Muy bonita y muy rica me encanta besos

Anita. dijo...

qué pinta tan deliciosa tiene esta tarta... y fresquita¡¡
muy guapas esas cocineras¡¡
besitos y suerte en el concurso,
Ani.

Salomé dijo...

Vaya a yudante que tienes, así cualquiera.. Estas tartas de base de galleta y gelatina son tan ricas que las prepararemos toda la vida, cada día a parecen nuevas y apetecibles combinaciones como esta tuya.. mucha suerte aunque no la necesitas! Besos

Salomé dijo...

Por cierto que no me salen tus seguidores y no pudo apuntarme... últimamente me pasa en la mayoría de los blogs, alguien sabe porque será?

laury dijo...

humm con el sabor que tiene el mago debe estar riquisima y te quedo muy chula!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Omy dijo...

Que delicia de tarta, pero lo mejor de todo seguro que sería la pinche.

Alisonhouse dijo...

Una maravilla de tarta. El mango es una de mis frutas favoritas pero nunca lo he usado en tartas. Me has dado una idea fabulosa. Besos

Comer especial dijo...

Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo.¡Qué tarta más rica, mucha suerte en el concurso! ¡Pedazo de pinche! Besos y feliz fin de semana.

CARMEN dijo...

Que delicia de tarta habeis preparado, menuda pinche tan guapa, espero que tengais mucha suerte en el concurso, un beso

Isabel dijo...

Preciosa.....te ha quedado de lujo, y el corte impresionante, mira que yo no soy muy aficionada al mango, pero despues de tu tarta lo veo con otros ojos!!!
Un besazo guapetona

La Cocina de Sandra dijo...

Hermosa!!! Te ha quedado la tarta me la llevo para aprovechar un mango que tengo. Ya te cuento!!!


Besitos,

Trini Altea dijo...

Hola me gustaría que veas lo que he publicado en mi blog y espero que te guste.

Un beso

Curcuma dijo...

Gracias por vuestros comentarios, seguiremos haciendo las dos cositas como estas, a mi niña le gusto mucho y su hermano que es un poco más pequeño tambien está involucrandose en la cocina. Gracias a TRini y a tod@s las que nos animáis a cocinar con muestros peques, es una botina experiencia sobre todo para ellos. Besos.

Paco dijo...

Buenas tardes Cúrcuma, simplemente fantástica esta tarta de mango, se la ve con un corte muy bueno. Con tu permiso me apunto la receta y deseo que tengas mucha suerte en el concurso.
Un saludo Paco.

La Cocina de Sandra dijo...

Sabes si me autorizas me llevo esta receta!! Es que tengo un mango congelado que podría muy bien utilizar con tu receta; a ver como me va con ella.

Un besito,

Curcuma dijo...

Gracias Paco, es una tarta muy suave aún con el sabor intenso del mango. Un saludo.

Por supuesto que sí Sandra, verás que rica te queda. Besos.