29 julio 2011

Regalos y Premio

   ¡¡¡¡Me han llegado regalitos.........!!!!y ni más ni menos que desde Argentina. En primer lugar darle nuevamente las gracias a Clau del blog Comer con los ojos que ha sido la artífice de todo, tanto de organizar el concurso como de enviar los regalitos, ( que no fueron pocos) con sus consecuentes gastos de envío, si aún no lo conocéis daros una vuelta por su blog, esta lleno de recetas interesantes.

   Decir que todo ha llegado en perfecto estado y que me ha hecho mucha ilusión. Son cositas variadas y algunas de ellas me hacían falta o necesitaba sustituir, con lo cual me han venido como anillo al dedo. Mis hijos también han participado de mi entusiasmo.... como no y, mi hija desde que vio los moldes para helados se fue a la cocina para probarlos. Con leche, cacao y azúcar se hizo un helado sobre la marcha, ahora solo quedaba esperar a que se helara.....Os pongo los regalitos, menos los moldes que estaban en el congelador, jeje y como vereis luego pasaron directamente a sus manos.



   Hay de todo, desde unos deliciosos alfajores típicos de la ciudad de Clau, pasando por moldes para magdalenas, para hamburguesa, para galletitas, batidor, molinillo de pimienta, un recetario con todas las tartas presentadas al concurso, y muchas cositas más.

   Mil gracias Clau por todo y un beso muy grande.



   También quiero hacer mención a otro premio (y ya van tres) que me ha otorgado Rous de Comer especial, os recomiendo que paséis por su blog porque tiene cosas estupendas, recetas normales adaptadas a personas con problemillas digestivos, es admirable. Desde aquí darle las gracias porque como siempre digo estos detalles son los que nos animan a seguir haciendo recetas y publicando. También digo siempre que me es imposible elegir entre mis seguidores 10 a los que pasarles el premio, si pudiera se lo daría a todos, por eso haré lo de siempre.... lo dejo por aquí y el que quiera puede llevárselo a su blog.





 Gracias Rous por este premio tan chulo y por acordarte de mi.


22 julio 2011

Panecillos de leche

   Aquí estoy de nuevo, he vuelto; no sé si con la misma asiduidad que antes o no…lo iremos viendo. La verdad es que da un poquitín de “miedo” el volver porque ha pasado un mes y este mundo de los blogs va a mucha velocidad y hay que estar al día; quien se apea un  minuto del tren corre el riesgo de que, al volver a subir, no encuentre a sus compañeros de viaje, pero bueno así son las cosas. Aún no me encuentro al 100 % pero sigo adelante y de momento hoy me he animado a subir esta entrada. Espero que guste.


 
   Unos panecillos muy facilitos y que me sorprendieron porque y aunque no amasé lo suficiente, (eso de amasar no es lo mío), no quedaron especialmente mal, y la prueba fue que mis hijos no le hicieron “fo”.

Ingredientes:

300 gr de harina
1 sobre de levadura
125 gr de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos
50 gr. de mantequilla
Medio vaso de leche entera



Preparación:

   Mezclamos en un bol, la leche, uno de los huevos, la sal, la mantequilla y el azúcar y lo batimos bien. En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Uniremos ambas mezclas y amasamos sobre una superficie. Dejar reposar durante unos minutos. Posteriormente vamos formando los panecillos y colocándolos en la bandeja del horno sobre papel antiadherente. Les haremos unos cortes en la superficie y pincelaremos con el otro huevo batido.

   *Podemos mezclar azúcar con un poquito de agua para echar sobre el corte o bien una vez hechos espolvorear azúcar glass.