09 noviembre 2011

Margarita bizcochita


Estos días hemos hecho, a la que mi niña y yo bautizamos como Margarita bizcochita. La pequeña Margarita es una nena de largas trenzas rubias hecha de bizcocho y bañada con glassa. La idea la sacamos de unos fascículos que tiene mi hija de la editorial Salvat. Nos ha hecho especial ilusión hacer esta receta tan facilita y dulce, y la hemos querido acompañar de una poesía.


Margarita bizcochita,
Es una niña rubita
Con pelo de mazapán
Y ojos de mantequilla,
Su mamá, que es cocinera
Hoy le ha dado una sorpresa,
Le ha preparado un bizcocho
Con la cara de pinocho
La niñita está contenta,
¡Un amigo como ella!
Con ojos de chocolate
¡Este está de escaparate!
Que ilusión ir a jugar,
Con rollos de regaliz
Con gominolas de fresa
Y judías de cereza.
El día ya se ha acabado
Hay que ir a descansar,
Margarita y su amiguito
Ya se tienen que acostar.
Entre nubes de algodón
Su mamá ha hecho la cama,
Les da un beso de turrón
Y les dice… ¡hasta mañana!

Con esta receta me presento al  "Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en la cocina de Morenisa" , si no lo conocen aunque quedan poquitos días, aún están a tiempo, daros una vueltecita por su fantástico blog.


Ingredientes:

Un bizcocho pequeño
  • 175 gr. de harina con levadura
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
Para la cobertura:
  • azúcar glass
  • agua
  • colorante alimentario de diferentes colores


  • Preparación:


               Mezclamos todos los ingredientes para hacer el bizcocho y metemos al horno, una vez que esté listo, dejamos enfriar y cortamos con unos moldes lo que será la cara, las trenzas y su parte final.

               Preparamos la cobertura, mezclando el azúcar con el agua hasta crear una crema bastante consistente para que no la chupe le bizcocho. Luego vamos mezclando con los colorantes y decorando.



    

    15 comentarios:

    Comer especial dijo...

    ¡Qué entrada más bonita! Lo digo por todo lo que cuentas sin excepción. ¡Precioso el proceso, la decisión del nombre, la imagen de Margarita bizcochita con esas florecillas! ¡Suerte! Besos y feliz día.

    Isabel Aguilera dijo...

    Hola Curcuma,
    tengo a mi hijo a mi lado, que mientras se relame viendo vuestra Margarita bizcochita, está diciendo oooohhhhhh.

    Es deliciosamente bonita, un bizcochito realmente atractivo y apetecible.

    Nuestra enhorabuena a tu hija y a ti, me ha encantado.

    A ver que opina el jurado, que realmente lo va a tener muy complicado, ya que todas las recetas que habéis presentado son geniales.

    Te dejo un enlace para que cuando tengas un ratito visites a todas las demás participantes, verás que es cierto lo que digo.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html

    Un besazo, suerte y muchas gracias.

    jantonio dijo...

    Preciosa poesía y precioso bizcocho. Me imaginaba algo más complicado pero luego me he alegrado mucho cuando he visto esta sencilla y bonita glasa.
    Un besote.

    Carolina López Rodríguez dijo...

    Niña. qué preciosidad. La verdad es que está genial, y la poesía le viene ideal.
    De verdad es que me ha encantado
    Besitos y mucha suerte en el concurso, aunque si por mi fuera ganabas seguro.
    Besitos

    Anita. dijo...

    alaaaa....qué rica.....y qué chulaaaa...me encanta Margarita bizcochita...¡¡¡
    besitos,
    ani.

    MARARIA dijo...

    Que bonita tarta y la poesia me ha gustado mucho. te deseo suerte en el concurso

    María dijo...

    Os ha quedado preciosa. Os felicito, a tu hija y a ti, por tan bella tartita. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    rocio dijo...

    Pero qué Margarita bizcochita mas bonita, y la ayudante de la cocinera más bonita todavía.

    Si me lo permites te copio la idea.

    Un beso.

    laury dijo...

    moooola margarita bozcochita! suerte!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    Mónica dijo...

    Divertida y sabrosa me gusta mucho!!!

    besotes

    foodtravelandwine dijo...

    Que linda receta!....me encanto!!.....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    http://www.chilenacocina.com/ dijo...

    Genial realmente te quedo muy hermosa eres muy creativa
    Suerte en el concurso

    Isabel dijo...

    Que preciosidad de entrada y de receta, para mi ya tienes ganado el primer premio!!! Impresionante la tarta!!!

    un besazo guapa

    Curcuma dijo...

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir adelante. Muchos besos.

    Las Recetas de Manans dijo...

    No se que me resulta más dulce si la muñequita o la poesía....un 10 para cada una!