25 enero 2012

Champiñones rellenos de jamón ibérico

    Entre setas y champiñones no sabría por cuál decantarme. Cada uno tiene su sabor particular y está claro que según los preparemos potenciaremos o disimularemos su sabor. Las setas como más me gustan es con ajos y perejil a la plancha, pero los champiñones me inspiran otros contrastes de sabores. Hoy los presento con este picadillo de jamón serrano, que va genial como entrante o acompañamiento de un segundo plato.


 
Ingredientes para dos personas:
8 ó 10 champiñones medianos
100 gr. de jamón ibérico en cachitos
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
Unos trocitos de pimiento rojo
Una pizca de mantequilla
Un chorrito de vino blanco
Un ramito de perejil
Sal y pimienta

Preparación:

Lavamos muy bien los champiñones y sacamos el tallo que cortamos en cachitos pequeños y reservamos. Ponemos en cada champiñón una pizca de mantequilla y ponemos al horno precalentado unos minutos. Mientras tanto vamos picando los ajos en trocitos pequeños igual que la cebolla y mimiento. Los rehagamos junto con los tallos de los champiñones y unos minutos antes de apartarlos incorporamos los taquitos de jamón y el perejil. Salpimentamos y rociamos con un chorrito de vino blanco.
Rellenamos los champiñones con este picadillo e incorporamos de nuevo al horno, y los dejamos unos 10 minutos más, aproximadamente y según cada horno.

** También podemos hacerla en la sartén de igual forma, sólo que añadiremos al cocer los champiñones un chorrito de aceite de oliva y debemos taparlos para que con el vapor se hagan mejor.

Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronimía Solar. Si no conocéis el blog os animo a pasaros. Es un blog innovador y peculiar  porque todas sus recetas se hacen utilizando solo y exclusivamente energía solar.


 

13 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Qué pinta amiga! Yo no consigo champignones tan grandes, pero tendré que elegir los más grandecitos para copiarte esta receta que es un lujo!

Carolina López Rodríguez dijo...

Quçe colorido tienen esos champis, me encantan
Besitos y suerte en el concurso

jantonio dijo...

Una tapita para tomar con cervecita en una terraza, un buen día con un buen sol. Riquísimos.
Un besote.

laury dijo...

con lo que me gustan a mi los champis y nunca los he preparado asi rellenos,muy buenos!
un saludo.

noe mipasioncocinar dijo...

En esta receta has juntado dos productos que me encantan los champiñones y el jamón que lo huelo a distancia jeje me vuelve loca jeje la verdad que tienen que estar muy ricos, suerte en el concurso besitos

CARMEN dijo...

Los champis me gustan de cualquier modo y asi con este relleno tienen que estar deliciosos, suerte en el concurso, un beso

María dijo...

Que preciosos te han quedado estos champiñones,y que colorido, seguro que estan deliciosos. UN besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya delicia!!! Tú lo has dicho, un picoteo estupendo o acompañamiento de una carne o pescado buenísimo, me han encantado!!!

Anita. dijo...

qué pintaza tienen estos champiñones...madre mía..
y las fotos preciosas.
besitos,
Ani.

Comer especial dijo...

¡Esos champiñones se ven la mar de apetecibles! ¡Mucha suerte en el concurso! ¡Qué buen plato! Besos y feliz día.

Nélida dijo...

No recuerdo el tiempo que hace que no como unos champiñones rellenos. Los tuyos tienen una pinta fantástica. Mmm, estoy salivando.

bmlindow dijo...

Muy buena receta y la presentación estupenda, gracias por participar con ella en el concurso. Puedes ver tu participación en:
http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/ultimos-participantes-en-el-concurso-de.html

La cocina de Camilni dijo...

Te ha quedado unos champiñones de lujo y con ese relleno delicioso.
Saludos