15 julio 2012

Ensalada de crudos con feta, nueces y cebolla caramelizada



¡Vaya título más largo para algo tan ligero! Y no se crean… que pensé en añadirle también el “aliñada con salsa de mostaza” pero casi se me salía del blog, jeje. En fin, que hoy tenemos para celebrar mi entrada número 100 una rica ensalada de hortalizas crudas, con el toquito de la cebolla caramelizada que es una delicia y por supuesto la mostaza dulce que también le da un saborcillo especial.
 

 Creo que esta es una ensalada muy saludable porque todos sus ingredientes son crudos conservando sus nutrientes propios y si hay dificultad con el sabor de algunos, el toque de la mostaza ayudará mucho. Me gustaría resaltar como ingrediente estrella, los troncos de brócoli (si dejamos en el huerto el tallo del brócoli una vez cortado, seguirán saliendo pequeños troncos que si los cogemos tiernos, y los pelamos bien son una auténtica delicatesen de la huerta. Dicho esto vamos a la ensalada.


 Ingredientes:

* (No pongo cantidades cada cual puede calcularlas según las personas y capacidades estomacales de éstas).

Brócoli, sus tallos y alguna hoja
Zanahoria
Cebolla cruda y caramelizada
Rabanitos
Remolacha
Col Lombarda
Pepino
Lechuga
Queso feta
Nueces
Mostaza dulce
Cúrcuma
Azúcar moreno



 Preparación:

Lavamos muy bien y pelamos las hortalizas y vamos cortando en cachitos. En una fuente ponemos como base unas hojas de lechuga, encima la col lombarda finamente picada y luego vamos agregando el resto de crudos. Por último los tacos de queso feta y las nueces. Caramelizamos la cebolla y para ello, la cortamos fina y en una sartén la rehogamos con unas gotitas de aceite de oliva y una cucharada de azúcar moreno, una vez pochada la agregamos a la ensalada. Diluimos la mostaza dulce con un chorrito de aceite y aliñamos. Sólo nos queda la pizca de cúrcuma para darle un toquito de color. 

 
Y tenemos una ensalada ligera, fresquita y la mar de saludable.
Les dejo con una versión "electrizante" del Verano de Vivaldi, para los rockeros una auténtica gozada.

16 comentarios:

lolines dijo...

una completa y apetitosa , ensalada

Neus dijo...

Pinta muy pero que muy rico :)

Paco dijo...

Buenas tardes Curcuma, me he tomado un respiro a mitad de vacaciones para poder visitar los blogs amigos, los cuales hecho mucho de menos, y por lo que veo sigues preparando cosas buenísimas y originales, como esta rica, sana, original y apetitosa ensalada que nos has preparado, que tiene una pinta impresionante. Felices vacaciones
Un saludo Paco

Mónica dijo...

Que ensalada mas rica!!

Ratita Golosa dijo...

Una verdadera delicia de ensalada y más completa casi imposible. La cebolla caramelizada todo un acierto porque me encanta!
Me quedo por aquí siguiéndote y feliz semana!

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues sí que es una receta increíble para ser la 100. la verdad es que me encanta esta ensaladita y sobre todo el toque de la cebolla caramelizada que me pierde.
Besitos

Loli dijo...

Divina!! ahora que con estos calores apetecen platos frios, vienen muy bien las recetas de ensaladas nuevas y esta pinta fenomenal
UN beso

María dijo...

Madre mia, con esta deliciosa ensalada no necesitas nada más porque es completísima. No se me hubiera ocurrido mejor receta para celebrar tu entrada número 100. Besicos.

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Joder. Se me hizo la boca agua. Entre las lapas del otro día y esto buf, aunque la fideuá en medio... Es que nunca le he pillado el punto a esos fideos. La combinación con el tema musical es genial, ya que es mi estilo. A ver si me animo a hacer esa ensalada estos días.
Saludos, Kiko

Comer especial dijo...

¡Una ensalada fantástica! El toque del feta, la nueces y la cebolla caramelizada le dan un juego fantástico. Besos.

Olivia dijo...

Qué lujo de ensalada. Creo que no he visto nunca una tan colorida, y mira que las hay coloridas. La salsa de mostaza perfecta, y el queso feta, me encanta. Tomo nota de lo que cuentas del brócoli! Un beso

foodtravelandwine dijo...

Esto es completo y delicioso....me lo apunto para estos dias!.......Abrazotes, Marcela

JUEGO DE SABORES dijo...

las ensaladas ahora son lo mejor!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Trasteando en mi cocina dijo...

No podía ser menos tu receta 100, una estupenda y completa ensalada, ideal para estos calores...

Anónimo dijo...

Menuda pinta la ensalada y en general todo lo que he visto en este blog. Voy a animarme a hacer el conejo en salsa mañana mismo, algo que me encanta aunque no me había atrevido a hacer nunca. Un blog fantastico. Felicidades

Silvia dijo...

Hola!!! He estado ojeando tu blog y me quedo con esta deliciosa ensalada, se me está haciendo la boca agua. Me quedo también como seguidora, bssss.