Siempre me ha gustado el cine, pero desde que nació mi hija he tenido que incluir otro género a esta afición, las películas infantiles, claro. Tengo mis preferidas, Los Artistogatos, Toy Story y la última que hemos visto, El origen de los guardianes. Es la típica peli donde el bien triunfa sobre el mal, pero con un mensaje, a mi juicio, muy enriquecedor; si confías en ti mismo y encuentras tu centro (algo así como tu don o para lo que viniste al mundo) todo es posible. En fin, que la recomiendo tanto para peques como para papás y mamás.
Y ahora la recetilla. Esta receta según vi en el blog Thermorecetas se hace con azúcar invertido, pero yo me salté este paso y las hice sólo con azúcar normal.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
250 gr. de aceite (girasol)
350 gr. de harina
1 sobre de levadura
120 gr. de leche
Ralladura de limón
Una pizca de sal
Peras y mangos
Preparación:
Si lo hacemos con thermomix, pulverizamos el azúcar y la piel del limón programando 30 seg. Velocidad progresiva 5-10, reservamos y colocamos la mariposa en las cuchillas. Montamos las 4 claras con la pizca de sal durante 4 minutos, velocidad 3 ½. Reservamos en un recipiente. Mezclamos las 4 yemas con el azúcar y mezclamos durante 1 min.vel 3 ½. Una vez terminado, ponemos velocidad 3 y comenzamos a incorporar (por el vocal) el aceite y la leche, una vez bien mezclados, paramos e incorporamos la harina y la levadura 30 seg. Vel. 4. Destapamos y acabamos de mezclar con una espátula. Vertemos la mezcla en el recipiente con las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes unimos.
Precalentamos el horno a 200 º C y rellenamos los moldes previamente enmantequillados, con la masa, sólo las ¾ partes y metemos en la nevera unos 15 minutos. Mientras tanto vamos pelando y cortando la fruta, en forma de gajos o láminas y decoramos las magdalenas con ellas en forma de flor. Metemos al horno unos 15 minutos aproximadamente.
Para hacerlo a la manera tradicional mezclamos los ingredientes como para hacer magdalenas normales y añadimos la fruta como se explica.
Para hacerlo a la manera tradicional mezclamos los ingredientes como para hacer magdalenas normales y añadimos la fruta como se explica.
15 comentarios:
Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.
Que pinta unnnnnnnnnnnnn buena para morirse. con un cafelito¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos. :-))
con un buen vaso de leche entran de maravilla y solas tambien. muy chulas.
saludos
que pinta tan rica tiene! dan ganas de meter la cuchara, bicos
unas buenisimas y bonitas magdalenas
¡Qué buen aspecto! La mezcla de pera y mango me parece del todo tentadora.
Un beso
pues precisamente el último día de cole vamos a llevar a los niños a ver esa película, espero que les guste,porque según cuentas está genial.
Tus rosas de pera y mango una delicia con esa combinación
Besitos
hay que ricas!!!
Hay que ricas... mira que yono utilizo nunca la pera en pasteles ni nada cocinado... pero esto tuyo tiene muy buena pinta... tendre que decidirme con la pera...
Hola guapa, muchas gracias por visitarme y así poder conocerte y ver que pastelitos mas ricos has preparado, el mango no me gusta pero con pera hummmmmmmm. Bestios
Madre qué pinta tienen estas flores-magdalenas, me encanta el relleno que le has puesto.
Gracias por la recomendación de la peli, a mi de vez en cuando me gusta ver las orientadas a los más peques, fui la primera en ir a Toy Story 3 jejejej
Besotes
Tienen un aspecto delicioso, esponjosas y llenas de sabor. Un abrazo, Clara.
Son una preciosidad, enhorabuena!!!
http://inukares.blogspot.com/2012/12/emerald-chicken-pollo-esmeralda-o-kay.html
Tiene que estar de vicio!! que golosa tan deliciosa,estoy babeando viendo la foto uuummm...Besos
¡Qué maravilla! ¡Se ven muy apetecibles y deben estar deliciosas!
Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
Besos y felices fiestas.
Publicar un comentario