20 febrero 2014

Tu blog me sabe a... Tarta Arcoiris.


       Bienvenidos a una entrega más de Desafío en la cocina, este es el desafío número 20 y quizás por eso no es un desafío normal, nuestras boss se las han ingeniado para que nunca nos aburramos y siempre están en busca de cosas nuevas, diferentes y divertidas. 
    Este desafío particularmente me ha gustado mucho, por varias razones, pero sobre todo porque me ha parecido una opción fantástica el elaborar una receta de una compañera. A mi me ha tocado el blog de Mila, Carmen y Nina de La Cocina de Camilni (si pinchais podeis ver la receta original).
    ¿Qué puedo decir de ellas y su blog?, pues en primer lugar que es un blog familiar, son tres hermanas y cada una publica una receta diferente dándole su toque personal. En su blog te encuentras como en tu propia cocina, sus recetas son de todo tipo y tienen ese toque que las hace muy personales, y las explican tan bien que te dan ganas de lanzarte a hacer el plato. Te puedes encontrar desde un sin fin de aperitivos hasta recetas especiales para niños, pasando por carnes, pescados, y repostería, vamos que  a nuestras hermanas no les falta de “ná”.
Como este desafío es dulce elegí, entre muchísimas opciones que tienen, la tarta Arcoíris porque como ya veis por ah abajo, me he lanzado a utilizar la manga y sabía que a mis churumbeles les iba a encantar y no defraudó a nadie, ni siquiera al padre de las criaturas. Decir que no llegó a dos días en la nevera, creo que con esto lo digo todo.



Los ingredientes los varié un poco según nuestros gustos, pero la esencia de la tarta creo que está intacta.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
100 gr. de mantequilla
5 huevos
200 gr. de harina
175 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
Un pelín de bicarbonato
Media cucharadita de sal
75 gr. de cacao
200 ml. de leche
Para la cobertura
Nata para montar
Azúcar glass
Media cucharadita de Chemor tártaro
Para el almíbar:
La misma cantidad de agua que de azúcar
Cáscara de limón
Canela en rama
 Preparación:

Mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se haga una crema, después vamos incorporando los huevos, uno a uno. Por otro lado mezclamos los ingredientes sólidos, la harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao y se los vamos añadiendo poco a poco. La leche la dejamos para el final. Precalentamos el horno a 180 ºC y ponemos la masa a hornear unos 40 ó 60 minutos.
Mientras se hornea, hacemos el almíbar, con la canela y la cáscara de limón para que le de más sabor.


Una vez hecho el bizcocho y frío, con un molde del tamaño que consideremos hacemos el agujero del centro y partimos a la mitad ( más o menos). Incorporamos el almíbar, haciéndole pequeños agujeros con un tenedor al bizcocho para que penetre. También me ayudé de una jeringa especial para rellenar.
Por último, montamos la nata, incorporamos el azúcar glass en la cantidad justa según nuestros gustos y el cremor tártaro. Separamos la nata en diferentes cuencos a los que daremos los colores del Arxoíris. Ahora sólo nos queda decorarla.


Si quieren ver las demás recetas dulces de mis compañeras de Desafío sólo tienen que pinchar sobre estas líneas.

Es una tarta ideal para un cumpleaños o para llevar a alguna cena o fiesta con niños, seguro que se quedan con la boca abierta. Hasta el próximo desafío que será salado.
 Que mejor musiquita para esta tarta que esta versión "cañera" de En algún lugar más allá del Arcoíris....



20 comentarios:

maria dijo...

Que tarta tan bonita! te acabo de conocer por el desafio y me quedo de seguidora de tu blog porque me ha encantado, te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece!
besotes

Unknown dijo...

Pero que arte tienes Betty es que hasta da pena comersela..Como siempre un super mega 10!!Besos

María [Pastélite] dijo...

Yo también llego aquí a través del Desafío y me quedo como seguidora, por supuesto! Esta tarta es simplemente espectacular, ideal para dejar a los niños totalmente boquiabiertos!!!
Eres bienvenida a visitarme en mi blog, por supuesto!
Un besito desde Bruselas!

mary casanova dijo...

Madre mía betty!!! que preciosidad me ha enamorado con todo el colorido.Ya veo que la manga la dominas a la perfección...Besets.

Andrea Rodríguez- El Rincón de Areya dijo...

Colorido y alegría, así me gusta, que se note que va llegando la primavera :)

Unknown dijo...

Una tarta maravillosa, te felicito guapa porque te ha quedado con un aspecto increible.........preciosa.
Besos.

Unknown dijo...

Preciosa !!!!! Magnífica !!!,

Mara. Más dulce que salado dijo...

Es una tarta preciosa, con mucho trabajo de decoración que has hecho genial, y con la forma de arcoiris, es una maravilla, de verdad que te ha quedado de 10

Carmela (Sunflower) dijo...

Pero qué cosa más bonita de tarta y qué colorido, es preciosa. Besos.

Sussi Abel dijo...

Riquísima y preciosa!!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Mi querida amiga, me has dejado sin palabras, que bonita, que colorido, y que ricura, desde luego que no me extraña que no durara , por que esta para eso, me ha vuelto loca. Mil besicos cielo mio

laurilla fondant dijo...

que bonita, que original y que paciencia con la manga pastelera!!! Te ha quedado preciosa ;)

Alejandra Morán dijo...

Una tarta preciosa,que colorido medre mía!!!!
Y la decoración perfecta!!!!
Enhorabuena!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Te ha quedado preciosaaaaa, y seguro que buenísima también.
Besos, Mar

La cocina de Camilni dijo...

Ainssss Betty que arte tienes, mira que te ha quedado bonita la tarta, que paciencia has tenido, y el corte se ve de lo más rico.
Me alegro de que en casa le gustaran, gracias por las palabras a nuestro blog, ha sido todo un detalle, besitos preciosa.

Norma2 dijo...

A los niños les encantará.
Desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas

Hoy desde

http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Me quedo por aquí leyendo tu cocina

Vivi Taboada dijo...

Como me gusta esta tarta! es tan bonita y alegre que da pena comersela, pero viendo ese corte casi hay que comersela enterita!! bicos

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Pero que cosa tan y tan bonita, me encanta no, lo siguiente, te felicito. Un beso. Yolanda.

como agua para chocolate-myriam dijo...

simplemente preciosa!! enhorabuena. me quedo por aquí para seguirte de cerca. un besote!!
comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

Bea, recetasymás dijo...

Madredelamorhermoso, vaya currada de tarta, es que es una preciosidad, da pena hasta meterle el cuchillo para cortar!!!! Menudo arte decorandola, muchas felicidades!!!
Besissss