17 marzo 2011

Salteado de verduras y carne al curry

A mi marido y a mi nos encantan las verduras… (no puedo decir lo mismo de mis niños, pero estamos trabajando en ello) y si son verduras de nuestra huerta mucho mejor. Ahora comienza la temporada para muchas de ellas y poquito a poco vamos sembrando algunas. Con tanto producto transgénico, fertilizantes y abonos químicos es una gran suerte poder tener un trocito de tierra donde plantar frutas y verduras para nuestro consumo porque sabemos lo que estamos comiendo y puedo asegurar que nunca tendrá el mismo sabor por ejemplo, una fresa del super que una de cosecha propia y comida “in situ”.

Este salteado gustó mucho en casa, y es que el sabor que le da un toque de especias puede cambiar radicalmente cualquier plato.


Ingredientes para 4 personas:

Pimiento rojo
Pimiento verde
2 zanahorias medianas
2 calabacines medianos
1 cebolla grande
2 ó 3 dientes de ajo
1 coliflor pequeña
2 papas medianas
250 gr de pechuga de pollo
250 gr de ternera
Unas gotitas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil
Una pizca de curry (según gustos)

Preparación:

Ponemos a guisar las zanahorias, la coliflor y las papas cortadas en dados con un poquito de sal y, sin dejar que se pasen. Cuando pinchemos con un tenedor y aún las notemos duras, ese será el punto a conseguir.


Para este salteado he utilizado el wok pero también puede hacerse en cualquier sartén que tengamos a mano. Con unas gotitas de aceite de oliva rehogamos el calabacín previamente salpimentado. Pasados unos minutos incorporamos los pimientos en juliana. Revolvemos con una cuchara de madera y agregamos la cebolla en juliana también. Todo esto será a fuego bajo para que no se doren demasiado porque lo que queremos conseguir es que se pochen y se cuezan por dentro.

Una vez que las zanahorias, papas y coliflor estén listas, escurrimos el agua de la cocción y las incorporamos al wok junto con las otras verduras. En una sartén con otro poquito de aceite incorporamos la carne de pollo y ternera cortada en dados y salpimentada. Vamos dando la vuelta  y una vez que estén en su punto, agregamos el perejil cortado muy pequeñito, (soy muy generosa con el perejil porque me gusta el sabor que le da  la carne). Incorporamos a la verdura y mezclamos. Espolvoreamos la pizca de curry y apartamos.

*Como a una servidora le gusta mucho el curry , a mi plato que es el fotografiado,  le he agregado un poquitín más de esta maravillosa especia.

Un plato rápido, sencillo con mucho colorido y muy sano.





5 comentarios:

jantonio dijo...

Qué pinta más rica, y además lo sano que es.
Muy rico. Un besote.

orquidea59 dijo...

Colorido y rico, rico.
Me hago seguidora, y quedo por aquí cotilleando.
Besos

Curcuma dijo...

Gracias jantonio, prometo devolverte el gesto de mencionarme el tu blog y hacer una de tus maravillosas recetas. Un abrazo.

Curcuma dijo...

Gracias orquidea, me pasaré por tu blog a echar un vistazo y de paso hacerme seguidora. Puedes cotillear todo lo que queiras, estás en tu casa. Un saludo.

Acerina dijo...

Yo no tengo blog.. pero si me lo permites voy a seguir cotilleando en el tuyo...
Por cierto... cuando nos deleitas con una de tus tartas?
Les aseguro a tod@s los seguidores/as que Curcuma es una excelente respostera.. además de muy creativa.
saludos