20 abril 2011

Sopa Minestrone


La primavera parece que no acaba de llegar. Hoy ha amanecido la Isla cubierta de nubes y lluvia y, aunque no hace frío lo que se dice frío, todavía refresca bastante. En días así apetece una sopa calentita por eso hoy toca minestrone de estrellitas.


Ingredientes para 4:

Pasta de estrellitas (media taza)
Un calabacín pequeño
2 zanahorias
8 papitas pequeñas
8 habichuelas
Unas hojas de acelgas
Unas ramitas de perejil
1 puerro
Unos dientes de ajo
1 tomate mediano
Aceite de oliva
Sal
Unas hojas de albahaca
Queso parmesano para rallar.

Preparación:

Ponemos en una cazuela un chorro de aceite de oliva y rehogamos el puerro, los ajos, y el tomate troceados, después añadimos el calabacín, las zanahorias, las papitas y las habichuelas cortadas en dados. Vertimos el agua que consideremos necesaria, la sal y las hojas de acelga picadas. Una vez que esté a media cocción incorporamos la pasta de estrellitas y dejamos hacer unos minutos. Servimos calentita con la albahaca picada por encima y el queso parmesano rallado, (sustituí el parmesano por uno del país curado).









 

* Suele hacerse con salsa pesto, pero consideré que con unas ramitas de albahaca eran suficientes para darle sabor. Ésta y el queso rallado le dieron un puntito diferente.


8 comentarios:

Mis cosillas de cocina dijo...

Que rica!!! y la presentación me ha encantado
Besos

orquidea59 dijo...

Aquí en Murcia, donde vivo, tambien está el tiempo revuelto. Así es que siguen apeteciendo estos platos.
Esta ministrone debe de estar rica,rica. Me quedo con la receta.
Besos

jantonio dijo...

Aquí también se ha encapotado un poco y parece que lo pero está por venir, así que aún podremos tomarnos esta sopita tan rica y tan bien presentada.
Un besote desde otra isla.

CARMEN dijo...

Una sopa estupenda, bonitas fotos!! besos

Curcuma dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Un saludo.

Ludmila La Chimo dijo...

Amiga qué deliciosa sopa, por favor, acá en Argentina al menos en mi ciudad te cuento que está fresco y lluvioso, así que un platito de eso me vendría como anillo al dedo.
Qué ricoooo

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Ummm que rica que se ve, es de mis sopas preferidas, yo suelo agregarle otras cositas, cada cocina tiene sus toques diferentes. Me ha encantado tu blog todas las recetas están muy bien elaboradas y deliciosas, felicidades.
Saluditos desde Venezuela, besos y te sigo de ahora en adelante.

Curcuma dijo...

Ludmila aún hoy sigue apeteciendo esta sopa, aún no sale el sol. Un saludo.

Bienvenida Azúcar, canela y miel, estás en tu casa. Saludos para Venezuela me unen lazos familiares a tu país. Un saludo.