26 octubre 2011

Tarta de tomates con queso de cabra


   Cuando vi esta receta por primera vez, supe que era la más acertada para hacer y ahora después de probarla no me arrepiento. Es una tarta que se ajusta de forma casi perfecta a mis gustos. Cuando estaba cociendo los tomates con su aliño en el horno y lo abría para comprobar su textura, el olor que impregnaba mi cocina a tomate aromatizado ya me daba pistas de la delicia en la que se iba a convertir este plato.


Una vez acabada y hechas las fotos pertinentes, aún tibia, mi marido y yo no pudimos esperar más y cortamos un trozo cada uno………….el resultado……….una tarta salada, simplemente perfecta. Con ella participo en el sorteo de los 200 seguidores que organiza Ani en su blog La Cocina de Ani, que supongo que todos ya conoceréis y los que no, os animo a visitar su cocina porque esta llena de recetas tan o más ricas que esta.


Ingredientes:
250 gr de harina
45 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
½ kilo de tomates
150 gr de queso fresco de cabra
3 dientes de ajo
Unas ramitas de tomillo
Unas cucharaditas de aceite de oliva
Pimientas
Hojas de albahaca
Semillas de sésamo

** En la receta original, Ani utilizaba sal maldon para los tomates, sólo pimienta negra y no incluía sésamo, pero como daba la opción de algún pequeño cambio, he hecho estos que no hacen que cambie la esencia de la receta de la original.

 

        Preparación:

Para hacer la masa, mezclamos la harina los 45 ml de aceite y la pizca de sal con agua (aprox. 90 ml) hasta que la mezcla se vuelva homogénea. Una vez hecha envolvemos en film y guardamos en la nevera. Mientras tanto escaldamos los tomates para sacarles la piel. Este paso me lo he saltado y los he pelado directamente porque son un tipo de tomates prietos que se dejan pelar perfectamente. Partimos en cuadrados y pelamos los ajos y picamos. Este preparado lo ponemos en una bandeja e incorporamos el tomillo, la sal, las pimientas recién molidas y lo rociamos todo con el aceite de oliva. Metemos en el horno precalentado a 90 º durante 1 hora y 30 minutos, (yo no necesité tanto tiempo, en 1 horilla ya estaba listo).


Damos forma a la masa y forramos un molde con ella, la pinchamos con un tenedor y la ponemos al horno durante 10 minutos aproximadamente a 180 º C.
Una vez que esté lista la retiramos y rellenamos el fondo con el queso de cabra laminado o deshecho (como lo hice yo) y sobre él, el tomate con los aliños. Para finalizar unas ramitas de albahaca que acaban de rematar con su sabor, esta deliciosa tarta de tomates con queso de cabra que repetiré dentro de poco.



22 comentarios:

laury dijo...

humm como tiene que estar! me encanta y ademas me la anoto.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué rico los tomatitos aromatizados, debe estar riquísima esa tarta.
Besitos y suerte en el concurso

Flor de Canela dijo...

Tiene que ser delicioso, me encanta la idea con las semillas del sesamo.
bss

las recetas de mar dijo...

Una tarta deliciosa con un aspecto inmejorable.

Besitos.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué temazo de Frank Sinatra, me encanta...y este pastel te ha quedado precioso y muy rico con ese queso que has elegido y el tomate. besitosss

Isabel dijo...

Me encanta la receta, yo tambien soy amante de los pasteles salados y este te ha quedado espectacular, toda una delicia, si señor!!!

un besazo guapa

Anita. dijo...

gracias por participar en el concurso¡¡
te ha quedado de quitarse el sombrero..
me alegro mucho de que te haya gustado.
un besito,
Ani.

Marc dijo...

Que apetecible todo!!! Me quedo por aqui!! Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario!!

http://www.mipatisserie.blogspot.com

Alisonhouse dijo...

Una tarta deliciosa con estos ingredientes que has elegido. Los tomates con el queso está de vicio y el sésamo. Besosssssssssssss

María dijo...

Entiendo que os haya gustado tantísimo porque tiene una pinta fabulosa. A mi me encanta el queso de cabra así que la prepararé para una cenita. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Labidú dijo...

Vaya rica que se ve la masa!!!! Seguro que está muy crujientina y buena. Todo un detalle el poner los tomatinos con el tallo, queda muy bien. Besinos.

Paco dijo...

Buenas noches Curcuma. Que rica, sana y original tarta de tomates y queso de cabra que nos has preparado. Te ha quedado con una pinta impresionante.
Un saludo Paco

Unknown dijo...

Una combinación perfecta de sabores!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

Bertha dijo...

¡¡Qué receta tan buena!! me encanta el queso, el tomate, el sabor de la albahaca....
Besines

CARMEN dijo...

Esta tarta tiene que ser toda una delicia, y te ha quedado de 10, un beso

jantonio dijo...

Me parece rica, rica y con una pinta de crujiente...Un besote.

La Panoteca dijo...

Que tarta más rica, se ve tan apetitosa que quisiera un trozo ahorita.!!
Bss
Tita

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una proposta molto gustosa e invitantissima!!! Un abbraccio

Comer especial dijo...

¡Qué original, se ve muy apetecible! Besos y feliz puente.

Las Recetas de Manans dijo...

Una tarta muy sabrosa y vistosona.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Me encanta, me la guardo para hacerla en el finde

Curcuma dijo...

Gracias por comentar esta maravillosa receta y sobre todo a la propietaria del blog de dónde la he sacado. Realmente es una delicia de tarta. Besos.