30 octubre 2012

Pizza de tomates, pimientos y albahaca


 Estamos con tormenta. Han suspendido el Cole tanto hoy como mañana. Las Islas están en alerta y la nuestra pendiente de las “escorrentías” debido al incendio que por segunda vez asoló este verano nuestro pueblo. Así que aprovecho para publicar una entrada que hacía días que no publicaba. Entre tanto me pregunto si mi joven sauce aguantará este viento y lluvia tan fuertes. Confío en que sí.


 Suelo hacer pizzas una vez a la semana pero siempre para cenar por eso no publico mucho porque las fotos a esas horas no son las mas bonitas, aún así me he aventurado con estas porque aunque la luz no era la adecuada ya tocaba algo de esto. Es una pizza sencillita de la que disfrutamos todos porque, salvo los pimientos el resto de ingredientes gusta a toda la familia. He utilizado harina de garbanzos y me gustó mucho, así que de ahora en adelante la incorporaré a mis pizzas. Os la recomiendo.

Ingredientes: 

Para la masa:
150 gr. de agua
15 gr de levadura de panadero
30 gr. de aceite
100 gr. de harina de garbanzos *
200 gr. de harina de fuerza
1cucharadita de sal

Para el relleno:
Tomate frito o natural
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de mozzarella
100 de queso amarillo normal
Unos taquitos de queso semicurado
3 tomates de pera medianos
Unos pimientitos mini
Unas hojas de albahaca
Orégano




Preparación:

Preparamos la masa de pizza (podemos hacerlo de la manera tradicional para ello pinchar aquí, o bien en thermomix) Yo la hice en el aparatito porque ya sabeis que lo de amasar como que no es lo mío.

En el vaso incorporamos el agua y el aceite y programamos 30 segundos, 37 ª C y velocidad 1. Luego añadimos la levadura y mezclamos, 5 segundos vel. 4. seguidamente añadimos las harinas y la sal y programamos1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y la dejamos que doble su volumen en un sitio fresco. 


Precalentamos el horno y damos forma a la masa.  Vamos incorporando los ingredientes.  Primero extendemos el tomate por toda la base, incorporamos las lonchas de jamón, los distintos tipos de queso, partimos el tomate natural y decoramos con los pimientos, las hojas de albahaca y el orégano.  Horneamos hasta que esté doradita.

*La harina de garbanzos la molí y tosté en la thermomix, pero supongo que existen a la venta en cualquier gran supermercado,  (aunque por aquí no la he visto nunca).

15 comentarios:

jantonio dijo...

Está preciosa, esos pimentitos me han llamado a atención.
Y veo que te ha convencido también la harina de garbanzos, la masa es mucho mejor así.
Un besote y espero que aguante el sauce.

Omy dijo...

Que rica esa pizza, me encantan los ingredientes. Yo soy de La Palma, pero vivo en Las Palmas, mi madre me cuenta que el tiempo allá está fatal, aquí está empezando el viento,...a ver si no empeora, saludos!

Curcuma dijo...

Bueno J. la mezcla de las harinas me ha encantado le da un saborcillo diferente a la pizza. Los pimientos son como una versión mini de los italianos o una larga de los de padrón, según se mire, jeje, el caso es que plantamos unas cuantas plantas y no paran de nacer nuevas. Un saludo

Que bueno Omayra no sabía que eras de aquí, pues la verdad es que el tiempo está feo feo, a ver si mañana mejora. Un saludo.

Marijose dijo...

Que buena pinta¡¡¡, me quedo con la receta pero sobre todo con la masa, tengo que probarla, besos

Nieves dijo...

Qué rica pizza, tiene una pinta deliciosa. Hoy a mi también me ha tocado quedarme en casa porque se ha suspendido un curso que hacía por el temporal, esperemos que no hayan destrozos y que tu sauzal sobreviva.

Besitos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Ains, espero que la noche no sea demasiado mala, chiquilla. Y que tu sauce aguante como un campeón.
La pizza genial me encanta con los pimientos
BEsitos

Unknown dijo...

Que buena pinta. Se ve deliciosa!!!. besos

Anónimo dijo...

Hola Cúrcuma.... bueno, pues tengo que felicitarte por esta delicosa pizza... me ha hecho gracia el comentario de que por la luz (y es que coincide con la cena) no puedas hacer más fotos de pizzas..., bueno, también me pasa a mi, no sólo con las pizzas, sino con otro tipo de recetas... cuando no hay buena luz, ya no hay buenas fotos!!!!
esta vez sí que ha merecido la pena porque se ve lo deliciosa y crujiente que está. Que rica con el jamón y los pimientitos!!!
Muy rica!!!!
Con tu permiso me quedo por aquí, a ver que cositas tan ricas se cuecen en tu cocina, que a igual que me pasa a mi, también es el sitio preferido de mi casa.
Un beso, preciosa.

Isabel Aguilera dijo...

Que pizza tan rica!!
Espero haya mejorado el tiempo y tu joven sauce haya aguantado.
Unas fotos preciosas.

Un saludo.

Vidacal's Kitchen dijo...

Acabo de descubrir tu blog, que buena pinta tiene la pizza¡¡ me ha encantad la receta.

Me quedo investigando por tu cocina.

Besos

Curcuma dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me ponen muy contenta. Bienvenidas a las nuevas, estais en vuestra casa. Al final el sauce aguantó, un poco "despeinado y deshojado" pero ahí está. Besos para todos.

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Buah!¡Qué pinta! ¿De garbanzos? Me apunto cuando me invites y si pones la tarta de las tres leches. Yo llevo el vino. Hoy sigue lloviendo, pero muy guapo porque parece no haber viento. A ver si escapa ese sauce.
Besitos

Curcuma dijo...

Gracias Vik, un honor verte por aquí, de momento el sauce aguanta. Seguro que caerá una cenita para probar esta masa, merece la pena. Besos.

Paco dijo...

Buenas noches Curcuma. Que pinta tan buena que tiene esa pizza que nos has preparado de tomate y pimientos, con esa masa casera tiene que estar de vicio, solo con ver el color que tiene da ganas de coger un trozo a través del monitor. Tu sauce creo que aguantara este tipo de árbol es muy duro.
Un beso Paco

Comer especial dijo...

¡Qué pizza más rica has preparado! Por cierto, date un saltito por mi blog el jueves, que publicaré una entrada con un regalito para ti.
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com