28 marzo 2011

Apio con picadillo


Cada día estoy más de acuerdo con la frase “una imagen vale más que mil palabras”, sobre todo y más ahora, aplicada a la cocina. Al menos para mí, un plato se vuelve más apetecible si tiene una bonita presentación. Una vez que entra por la vista y, lo aceptamos, el resto de los sentidos de abren a el.

Ahora que estoy metida en este proyecto cada vez que veo una receta bien presentada acompañada de luminosidad y frescura en los ingredientes, todos mis sentidos despiertan y como el perro de Pavlov, comienzo a salivar y, eso es síntoma de que me ha gustado.

Por eso ayer, cuando mis fotos se hicieron minúsculas y se debía cliclear sobre ellas para verlas me llevé un pequeño disgusto porque aunque no son muy buenas, las considero el alma de este pequeño y recién nacido blog. Por eso cruzo los dedos para que no vuelva a ocurrir, porque aún no estoy muy segura de lo que pasó y si fue un problema “tésnico” de Blogger o solo “mea culpa”. En fin… que estaremos a la expectativa.

A lo que íbamos……


Una amiga y vecina me regaló un enorme apio. En mi casa sólo lo usamos en infusión para el estómago y no exactamente ésta, sino otra variedad. Pues estuvo en la nevera un par de días sin saber qué hacer con él, hasta que investigando en la red me encontré con una receta de las que me gustan… sencilla, rápida y muy sana. La encontré en el blog El gran chef y la adapté a lo que tenía en casa y me apetecía ponerle y esto es lo que resultó; un entrante fácil y ligero, con un picadillo sano y natural acompañado del peculiar sabor del apio.

Ingredientes para relleno de picadillo (para 2 personas):

tomates pequeños
½ pepino pequeño
1 cebolla mediana
Unas hojas de lechuga
50 gr aproximadamente de queso fresco desmenuzado
Perejil finamente picado
Unas hojitas de albahaca finamente picadas
Vinagre de manzana y aceite de oliva
Sal















Preparación:

Tan sencillo como lavar y picar unos tallos de apio según la longitud deseada y rellenarlos con los ingredientes del picadillo, que como su nombre indica debemos picarlos muy pequeñitos, jeje, aliñar con la sal, el aceite y vinagre y listo.




8 comentarios:

orquidea59 dijo...

Que colorido, que rico. Ya estoy yo buscando apio así de grande para rellenarlos. Me ha encantado esta receta.
Besos

Curcuma dijo...

Gracias orquidea, si te gusta el sabor del apio es una receta muy gustosa. Un saludo.

jantonio dijo...

Un entrante espléndido y refrescante. Ideal para las temperaturas que se van acercando.
Un besote.

Curcuma dijo...

Si jantonio y acompañado de una fresca cervecita, ideal para los días de calor que tanto ansiamos. Un saludo.

Nélida dijo...

Muchas gracias por tu visita.

No conocía tu cocina. Me quedo por aquí para seguirte de cerca.

besos

Curcuma dijo...

Estás en tu casa Nélida. Un saludo.

Montse dijo...

Tiene muy buena pinta, siento que no te guste el apio, en la huerta esta lleno, cuando gustes ya sabes donde esta.
Haré la ensalada ya te diré.

Curcuma dijo...

Supongo Montse que es cuestión de costumbre. A lo mejor encontramos otra receta donde pierda un poco el sabor. Investigaremos.