17 marzo 2011

Brocoli en salsa dulce de mostaza


Tanto el brócoli como la coliflor son verduras muy ricas en vitaminas. El brócoli pertenece a los llamados superalimentos porque contiene muchas propiedades, concretamente vitamina C, D  y A (caroteno beta), ácido fólico, hierro, calcio y son reconocidos sus efectos antioxidantes y preventivos contra determinadas enfermedades.

La receta de hoy disimula muy bien ese sabor tan peculiar que tienen estas verduras porque el toque dulzón les da un saborcillo agradable.



Ingredientes:

Brócoli y, o coliflor
Aceite
Sal
Taquitos finos de jamón serrano (2 ó 3 lonchas)

Para la salsa:

Dos cucharadas de mostaza
Una cucharada de aceite de oliva (o de salsa mayonesa)
Una cucharadita de miel
Unas ramitas de perejil
Unas gotitas de limón

Preparación:

Lavamos bien  y cortamos en trozos el brócoli, (está vez también lo he acompañado de su amiga la coliflor). Lo ponemos a guisar con un poco de sal y unas gotitas de aceite. Lo ideal sería hacerlo al vapor porque así conservará todas sus propiedades, que es lo que nos interesa. De todas formas si preferimos cocerlo no lo dejaremos mucho tiempo.

Para la salsa  mezclamos  la mostaza con el aceite, (en este caso yo lo sustituí por mayonesa) la cucharadita de miel, las gotitas de limón y el perejil picado muy fino, mezclamos bien y probamos. Según gustos vemos si queremos añadir un poco más de miel o no.

Picamos el jamón serrano en tiritas finas y lo añadimos a la salsa.

Solo tenemos que servir por encima del brócoli / coliflor y adornar al gusto, en mi caso con una semillas de sésamo y unos tomatitos cherry.


















* A mi me encantó la mezcla porque se suavizó el sabor de la mostaza y tampoco quedó demasiado dulce. Mi marido dijo: “No está mal”.  





4 comentarios:

orquidea59 dijo...

Mi marido el comentario que hace es el siguiente... no te digo nada, porque me lo estoy comiendo, si me lo como es que está bueno. Pero gusta que te digan que lo que haces está rico o no?.
Si es que son...
Tiene pinta de estar muy buena esa receta y sana.
Besos

Curcuma dijo...

jaja, es verdad orquidea, mi marido normalmente suele ser muy agradecido(de buena boca, vamos)pero si es verdad que cuando me dice eso es que no le entusiasmó demasiado.
Supongo que es cuestión de gustos. Un saludo.

Flor de Canela dijo...

Me encanta el brócoli y tu receta todavía más, lo preparo de muchas formas y ahora tengo una nueva sabor que probar!
Gracias Curcuma ;-)
un beso

Curcuma dijo...

Gracias Flor, también a mi me gusta mucho y además es muy sano. Un saludo.