10 marzo 2011

Mollejas en salsa de romero


Tenía en le congelador unas mollejas de pollo, no era mucha cantidad, la justa,  sólo para dos porque en casa las vísceras sólo nos gustan a los mayores de la familia. Riñones, corazón, lengua... mmmm y los pulmones de res; hoy casi imposibles de conseguir.  


No quería complicarme mucho así que opté por lo más sencillo.

Ingredientes para 2 personas:

400 gr de mollejas de pollo (aproximadamente)
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 tomates de fritura
Una tacita de caldo
Aceite de oliva
Unas ramitas de romero fresco
1 zanahoria mediana
Sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela, ponemos agua, sal, un chorrito de aceite de oliva, la cebolla, los ajos, los tomates y a guisar. Cuando hierva incorporamos las mollejas previamente lavadas y cortadas por la mitad y bajamos a fuego medio. El tiempo de cocción es relativamente largo, entre 40 y 60 minutos aproximadamente porque ya sabemos que las mollejas son algo durillas. Unos minutos antes de retirar del fuego incorporamos unas ramitas de romero, muy pocas porque si nos pasamos amargará el plato.

Esta vez decidí no hacer fritura. Una vez comprobado que el caldo de las mollejas estaba en su punto de sabor, separé éstas en un plato y pasé por la batidora un poco del caldo con las hortalizas, rallé una zanahoria y en una sartén lo mezclé todo con las mollejas y unas ramitas más de romero, agregué un poco de pimienta molida y serví  acompañado de unas papitas guisadas.


 Una recetilla rápida (como a mi me gustan) y simple….pero con un intenso sabor a romero.



8 comentarios:

orquidea59 dijo...

Que rico Cúrcuma. Como no se suelen preparar a menudo, apetecen.
Y esa salsita para mojar pan.
Besos

Curcuma dijo...

Pues si que apetecen de vez en cuando orquidea y precisamente eso (mojar pan) es lo que hizo mi marido cuando se acabaron las papitas, jeje. Un saludo.

Acerina dijo...

La verdad, a mi sinceramente lo de las mollejas me echa para atrás.. pero vista tu presentación me comería un buen plato ahora mismo¡¡¡ je¡
Gracias por regalarnos tus recetas¡¡
PD: Un curiosidad... si este plato es para los adultos ... ¿que comieron ayer los pichurris? ¿No probaron este plato tan rico?
Un saludito

Curcuma dijo...

Pues los enanos comieron una pechuguita de pollo a la plancha con las papitas y ensalada, jeje. Les cuesta un poco salirse de los cuatro platos clásicos.... Espero que a fuerza de ver cosas nuevas y diferentes en nuestra mesa se les vaya abriendo el apetito por lo nuevo. Gracias por tu comentario Acerina. Un saludo.

jantonio dijo...

Nunca he comido mollejas de pollo, en casa de mis padres no llegaban a entrar muchas de estas cosas y aunque yo presumo de comer de todo hay cosas que no he catado.
Aunque nunca es tarde si la dicha es buena, y eso es lo que parece por las fotos.
Un besote.

Curcuma dijo...

Bueno jantonio con las mollejas pasa igual que con las vísceras en general, te tinenen que gustar porque su sabor y textura es muy peculiar, jeje. Creo que a mi me gustan porque mi madre las preparó siempre, y recuerdo que mi padre hacía una salsa con los pulmones muy rica. Te amino a que las pruebes, a lo mejor te sorprenden. Un saludo.

Unknown dijo...

¡Qué rica receta!, deliciosa. me quedo como seguidora y curioseando por aquí.
besos

Curcuma dijo...

Gracias Dadá por tu comentario, quedate el tiempo que quieras, estás en tu casa. Un saludo.