27 marzo 2011

Tarta Choco-coco


Y seguimos practicando con esto de la repostería. Estoy contenta porque me ha salido una tarta rica y lo más increíble…¡ha aguantado todo lo que le puse encima! Mis niños la han probado y han dicho que estaba riquísima, (bueno para ellos todo lo que lleve chocolate ya tiene su aprobación…). Yo sólo he comido un pedacito porque no me gusta mucho lo dulce, pero puedo asegurar que en dos días ya estaba acabada.

La receta la he cogido de unos y otros y he hecho una especie de mezcla. Lo que ha salido es una tarta con un sabor a coco muy suave y con el toque del bizcocho de chocolate. El cuerpo de la receta lo he sacado del maravilloso blog Flor de canela, una bitácora que no tiene desperdicio por sus fantásticas recetas e increíbles fotos. He cambiado algún ingrediente y la decoración, pero la esencia creo que la mantiene. Consta de un bizcocho de chocolate relleno de crema de coco y revestido de chocolate y coco rallados.

Ingredientes para el choco-bizcocho:

250 gr. de harina
100 gr. de azúcar glass
150 gr. de mantequilla
50 gr. de cacao en polvo
4 huevos pequeños
1 sobre de levadura
½ vaso de leche
Una pizca de sal

En un recipiente mezclamos la harina tamizada, la sal, la levadura y el cacao y reservamos. En otro, la mantequilla y el azúcar, incorporamos los huevos poco a poco, la leche y finalmente el recipiente con la harina y lo demás.

Precalentamos el horno y horneamos a 180 º C hasta que el palillo salga limpio. Una vez que se enfríe, dividimos en dos partes.

Para la coco-crema:

200 gr de coco rallado
3 yemas de huevo
1 lata de leche de coco
200 gr. de nata
5 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de azúcar avainillado
3 cucharadas se harina de maíz

Para decorar:

Coco rallado
50 gr aproximadamente de chocolate para rallar
Unas bolitas de cereales recubiertos de chocolate.

En un recipiente mezclamos los azúcares con las yemas de huevo, la leche de coco y la nata, a fuego bajo y removiendo, dejamos que hierva. Retiramos del fuego e incorporamos la harina de maíz previamente diluida en agua y volvemos a incorporar al fuego. Removemos despacio y cuando la crema espese retiramos y añadimos la mitad el coco rayado, reservando el resto para decorar.
Una vez que la crema esté fría, rellenamos el bizcocho y reservamos una parte de la crema para extenderla por la parte exterior. Luego decoramos con el chocolate rallado y el coco.








**Para los seguidores del coco, esta tarta es una delicia.

***Me ha surgido un problema y es que no puedo ver las fotos de forma directa y no sé cómo solucionarlo si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
***(Parece que he dado con la solución....cruzo los dedos).

9 comentarios:

lucy dijo...

nulla è umile se è fatto con amore e passione come il frutto di questa ricetta!complimenti, sembra ottima!

jantonio dijo...

La tarta tremenda, tiene que estar deliciosa.
He visto las fotos clickeando encima de los cuadritos.
No sé que puede haber pasado. Me imagino que lo has intentado todo. Pero retirar las fotos y volverlas a subir, un besote.

Curcuma dijo...

Lucy grazie per il tuo commento. La verità è che se fatto con amore. Un saluto.

Curcuma dijo...

Gracias jantonio, la verdd es que sí lo he intentado todo... pero está claro que algo se me escapa. A ver si doy con la solución. Un saludo.

Curcuma dijo...

Gracias Donibaneko por tu comentario, también yo me he dado una vueltilla por tu blog y me ha gustado. Un saludo.

Acerina dijo...

Madre mia¡¡ que pinta¡¡ Quien pudiera probarlo... ¿¿Es posible que la familia se mantenga en línea con estas tartas??
besitos..

Acerina dijo...

Por cierto.. ¿existe alguna posibilidad de sustituir la leche de vaca por bebida de soja u otros ...? Yo soy intolerante a la lactosa y me gusta mucho comer, je je.. a veces no respeto mi intolerancia, bueno sobre todo cuando me ponen delante este tipo de manjares...
saludos

Curcuma dijo...

Pues supongo que sí Acerina, con la poca cantidad de leche que lleva esta tarta prácticamente no se notaría la diferencia, además también podemos recurrir a la leche sin lactosa. Con la nata es otra historia, pero bueno investigaré en la red a ver qué podemos hacer. Un saludo.

lola dijo...

hola, que buena pinta tiene esa tarta. me gusta mucho la convinacion de coco y chocolate, divina. hola, soy lola de el blog pomporones, me gustaria invitarte a mi blog y si puedes te hagas seguidora y dejes un comentario. enhorabuena por tu blog. saludos. lola de el blog de pomporones.